Si de folklores y músicas del mundo hablamos, hay ciertos nombres que resuenan en la memoria colectiva e indudablemente Javier Colina es uno de ellos. Este maestro español del contrabajo en el mundo del jazz, el flamenco y la world music, se muestra junto a la majestuosa voz de la cubana Amy Gaviria.

En este proyecto, ambos artistas se unen a la inigualable guitarra de siete cuerdas del porteño, Raúl Kiokio. Con esta formación, nos adentran en el mundo del folklore y la canción internacional desde una perspectiva dirigida por la improvisación y la expresividad. Así, muestran la belleza hallada en la interpretación sin límites preconcebidos.

Biografía

Javier Colina está considerado uno de los mejores contrabajistas de la escena internacional actual. Su reconocimiento viene, entre otras cosas, de su interés por las músicas de raíces populares y de la maestría con la que las ha incorporado a los distintos repertorios de su acervo.

Amy Gaviria es una artista de excelente nivel, nacida en Cuba e instalada en Madrid, que llega con un bagaje de sueños y canciones cautivadoras.

Raúl Kiokio es un guitarrista, arreglador, director y compositor argentino caracterizado por su estilo personal y un gran virtuosismo en su instrumento. Un torrente de sonoridades y texturas brotan desde las cuerdas de una guitarra que, desde las manos del artista, consiguen captar la atención del espectador desde el primer instante.