La buena obra es la tercera pieza de Bekristen, Tríptico de la prosperidad, creada por Luz Arcas, reciente Premio Nacional de Danza 2024. Una obra en la que se asiste al olvido como proceso biológico, histórico y cultural, abordando el proceso de obsolescencia del cuerpo humano y estableciendo un símil con la deriva de los aparatos tecnológicos. ¿Qué hacemos con los cuerpos que están fuera de la rueda de la productividad? Unos cuerpos mayores de 65 años, al margen de la rueda de la economía, oficialmente improductivos, se desintegran ante nuestros ojos.
El próximo 28 de febrero se presentará esta pieza en el auditorio del Centro Cultural Antonio Machado, cuyo origen ha sido un taller participativo que se ha realizado durante el mes de febrero con 6 personas mayores de 65 años. Un proceso que busca sacar a los participantes de sus rutinas, devolverles el interés por una experiencia novedosa, creativa, de conexión con gente nueva y estímulos nuevos.
El resultado es el estreno de esta pieza escénica creada por Luz Arcas y su compañía, La Phármaco.
¡Te esperamos!
Biografía
Luz Arcas es licenciada en Coreografía por el Conservatorio Superior María de Ávila de Madrid y en Dirección Escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Premio Nacional de Danza 2024, funda la compañía La Phármaco en 2009. En 2023 La Phármaco estrena Bekristen, Tríptico de la prosperidad. Se trata del cierre de la trilogía formada por La domesticación, Somos la guerra, y La Buena Obra, de nueva creación, y formada por un elenco de mayores de 65 años.
Ficha artística
Dirección, coreografía, espacio escénico, vestuario: Luz Arcas
Acompañamiento artístico: Rafael SM Paniagua y Victoria Aimé
Iluminación: Jorge Colomer
Espacio sonoro: Pablo Contreras
Técnicos en gira: José Espigares
Dirección técnica: Cristina L. Bolívar
Producción ejecutiva: Fernando Jariego
Dirección de producción: Alex Foulkes