Pieza del dramaturgo Edward Albee, considerado en Estados Unidos como el autor dramático mejor dotado de su generación, después de T. Williams y O´Neill. 'La historia del Zoo' es pura historia del teatro.

 

William Layton, enamorado del primer texto de Albee, montó la obra en tres ocasiones diferentes. Esta propuesta, dirigida por Carlos Plaza, es una obra simple y a la vez enigmática que habla de la enorme dificultad de comunicación entre los seres humanos.

'La historia del Zoo' presenta a dos hombres de diferentes círculos sociales que se encuentran de una manera fortuita en el Parque Central de Nueva York, una tarde soleada de un domingo veraniego. Sentado en un banco, Peter, casado, de una burguesía liberal acomodada, padre de dos hijas y residente en el East Side, lee plácidamente un buen libro entre las sombras de los árboles. Jerry, solitario, perteneciente a quién sabe que parte de la sociedad, morador del West Side, entabla conversación con Peter. Ese diálogo, lleno de sugerencias, poesía, humor y emoción, finalizará de una manera inesperada una hora más tarde. Ya nada será lo mismo.