Un espectáculo para todos, pero todos los públicos, donde Guillem Mont de Palol, Jorge Dutor y Cris Blanco han trabajado sobre el artificio y su manera de acercarse a él, que es hacer visibles la maquinaria y estrategias teatrales.
Esta obra de teatro que investiga sobre nuevos lenguajes escénicos, parte de una situación, un espacio y un tiempo poco definidos, como suspendidos, van construyendo pequeñas situaciones o mini espectáculos los unos a los otros, creando diferentes capas de artificio, realidad o ficción, jugando con la expectación, la expectativa y la espectacularidad.
Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol son pareja artística desde 2009. Trabajan sobre los juegos con el lenguaje, el absurdo y lo cotidiano. Cris Blanco trabaja con la mezcla de géneros escénicos, la transformación de códigos y objetos, los trucos a la vista, la literalidad y la música en directo.
Los tres comparten un lenguaje, un sentido del humor y una misma manera de entender la escena y de diferentes formas siempre han estado cerca en sus procesos. El humor, construir ficciones obvias, lo absurdo, la extrañeza, el juego con la realidad y la ficción, sublimar lo cotidiano, lo anodino, lo doméstico, cuestionar las convenciones teatrales y la idea de lo espectacular no espectacular forman parte del trabajo de los tres.
Los tres artistas se conocen desde hace años y por fin trabajan juntos. A la primera colaboración la llamaron 'Lo Mínimo' y es una creación en proceso que cristaliza en dos momentos: uno que titularon 'Lo Pequeño', que presentaron en mayo del 2018 en La Pedrera y que es lo que presentan aquí, y otro que se titula 'Lo Mínimo', que se estrenó en el Mercat de les Flors en abril de 2019.