
'Los Celos'. (Sabina Urraca, Nacho García y Elías Fraguas).
20.30-21h
Nacidos al calor llameante del Festival Romalce en Matadero Madrid, 'Los Celos' se perfilaron desde el principio como un grupo sencillo, una orquestina de crucero en la que dos de los componentes (Nacho García y Sabina Urraca) no existen, sino que sólo son fruto de la enfermedad mental del tercero, Elías Fraguas. Con esta premisa, la cosa sólo podía terminar en orden de alejamiento. Coros desgarradores, besos exigidos a la fuerza, manjares afrodisíacos, piromanía por despecho... Deja volar tu sentido del romance. Olvida todo lo que te enseñaron sobre las relaciones sanas no posesivas. Cuando escuches a 'Los Celos', querrás que sean sólo para ti y que no se pongan minifalda para salir con sus amigas. Si están en línea en whatsapp, que sólo sea para hablar contigo.
Elías e Ignacio.
21-21.30h
Elías e Ignacio son Elías e Ignacio. Publican disco en este 2018 y hacen música española. Nacho García es artista gráfico y ha colaborado en medios como Vice, El País Tentaciones y en numerosos fanzines, revistas y antologías. Elías Fraguas es compositor musical y productor para música de videojuegos (Red Forge). Lo compagina con sus múltiples proyectos musicales como Dr. Almeja o Paroxia. Fue colaborador durante casi 5 años del programa de RNE3 'Fallo de sistema', en el que hablaba de videojuegos, anime y cine.
Anto Rodríguez
21:30-23:00h/23.30h
Melones bailongos y canciones molonas. Canciones del verano de todos los tiempos para bailar a lo suelto, a lo amarrao. Cantar canciones para bailar. Cuidar las canciones que Anto elige para cantar. Hace tiempo que Anto Rodríguez le da vueltas a lo cuestionable de la cultura popular, a sus contradicciones, demonios y nitroglicerinas. Y sigue (dice ‘sigue’ porque así vive desde pequeño) metido en ella, enganchado y encontrado cada vez más y más razones para no dejarla, para justificar por qué sigue con esto entre las manos. Lo que quiere probar en sus nuevos trabajos escénicos es algo que ya se apuntaba en los anteriores, pero ahora sin esconderse detrás de conceptos o líneas como ‘memoria’, ‘afectos’ o ‘Historia’. Ahora quiere trabajarlo a pelo. A saco con la práctica.