
Manouche actuará como colofón a una gran noche dedicada al ritmo en base de 'swing'. Esta gran banda de 'electro-swing' procede de Liubliana, Eslovenia.
Liderada por el guitarrista y cantante Robi Pikl e inspirada en el 'swing' gitano de Django Reinhardt que les da nombre (Manouche), esta agrupación fusiona los ritmos clásicos del 'swing' francés de los años 30 con ritmos electrónicos, generando un producto bailable altamente adictivo.
Esta actuación tendrá lugar en la segunda cita con el 'jazz' que tendrá lugar en San Blas-Canillejas. Por segundo año consecutivo, y de la mano de CiudaDistrito, el distrito acoge dos citas con este género para festejar el solsticio de verano. Este encuentro mantiene el espíritu de dar a conocer y compartir el arte y la profesionalidad de grandes bandas que hacen de su música un lenguaje universal y directo. La dualidad de ritmo y sentimiento rendirá homenaje, durante dos noches, a dos estilos: el 'blues' y el 'swing'.
Si hay un ritmo contagioso que invita a dejarse llevar y compartir la alegría festiva del movimiento, ése es el 'swing'. Nacido en Estados Unidos en la década de los años 20, esta variante del 'jazz' ganó rápidamente popularidad y se extendió con facilidad por Europa acompañado de divertidos estilos de baile.
En esta noche dedicada al 'swing' contamos con la presencia de tres grandes grupos nacionales de proyección internacional: The Dixielites, Troupers Swing Band y Manouche.