La galardonada flautista y bansurista, Lara Wong, y el guitarrista, Melón Jiménez, exploran territorios musicales a través del flamenco, creando un lenguaje universal propio. Su música transita con elegancia y emoción, fusionando a la perfección el alma del flamenco, las armonías contemporáneas del jazz y las rítmicas improvisaciones de la música india.

Tras dos años de composición y giras internacionales, Melón y Lara lanzaron su primer disco, Confluencias, en octubre de 2024. Este trabajo es un punto de encuentro entre innovación y tradición, con dos protagonistas inesperados: la flauta bansuri india y la guitarra flamenca. Juntos reimaginan la evolución del flamenco desde sus raíces indias y africanas, estableciendo un constante diálogo entre culturas.  

El próximo 7 de noviembre podremos disfrutar de un nuevo concierto, acompañados en esta ocasión por Chaitanya Natu, percusionista, que añade una riqueza rítmica y una conexión directa con las raíces indias del flamenco, contribuyendo a un sonido que reimagina esta tradición desde una perspectiva global y contemporánea.

Biografía

Lara Wong es una artista original y prometedora de la escena de la música del mundo y ha colaborado con artistas como Tino di Geraldo, Juan Andrés Maya o Pepe Rivero entre otros. Melón Jiménez es un guitarrista al que seguir muy de cerca. Sus composiciones prodigiosamente interpretadas y magistralmente elaboradoras tienen un estilo seductor, en el que se exponen la complejidad de la guitarra y una gran habilidad para unir tradición y modernidad. Chaitanya Natu es un virtuoso percusionista originario de la India, con profundas raíces en la música clásica india y un enfoque innovador que integra tradiciones rítmicas de diversas culturas.