“Menina es la historia de una, de muchas, de todas. De pequeña sus compañeros de clase ya empezaron a llamarle foca, ballena... Ya sabes, cosas de niños, ¿no? Al llegar al instituto encontró su sitio, la gorda del grupo. Durante una excursión al museo de El Prado adquirió nuevos superlativos y calificativos. De entre todos, ella se quedó con el de "Menina". Pues claro que sí -se dijo-, soy una puta obra de Velázquez. Así que, puestos a comer y a engordar, con los años ella se propuso comerse el mundo y engordar su ego encima de un escenario”.
Te animamos a descubrir esta coproducción de Proyecto cultura y el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, en la que abordan temas del bullying, la gordofobia, la diversidad de los cuerpos y el amor hacia uno mismo.
Un espectáculo recomendado para mayores de 14 años.
Biografía
Proyecto cultura inicia su andadura como productora en 2021 con el estreno de Conquistadores en coproducción con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. En junio de 2022 estrenan su segundo montaje teatral, Menina. Soy una puta obra de Velázquez, esta vez en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Ambas producciones han sido incluidas en el catálogo de espectáculos ‘Recomendados’ de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y han sido candidatas entre ambas a seis Premios MAX.
Proyecto Participativo En los márgenes: Festival Teatro a Pie de Barrio
Esta actividad forma parte del Proyecto Participativo En los márgenes: Festival Teatro a Pie de Barrio, un festival de 21 DISTRITOS que acerca el teatro a los barrios periféricos a través de propuestas diversas, accesibles y participativas. Durante la segunda quincena de marzo, distintos distritos de Madrid acogerán espectáculos y acciones culturales a pie de calle, con una programación que combina formatos teatrales, perspectiva de género y temas de interés ciudadano, fomentando el encuentro y el diálogo a través de las artes escénicas.
