Imagen de Nono García y Tito Alcedo

Nono García y Tito Alcedo empezaron a tocar desde niños en su luminoso Barbate. Desde entonces, una larga trayectoria profesional jalonada con diversos premios y reconocimientos que, tanto juntos como por separado, los ha llevado a posicionarse como los dos compositores y guitarristas de proyección internacional que son a fecha de hoy. Con influencias que abarcan desde el rock andaluz y el flamenco hasta el jazz o la música brasileña, su complicidad y virtuosismo se dejan ver mediante melodías salvajes y creativas.

Nono García ha colaborado con artistas como Martirio, Clara Montes, Carmen París, Gema y Pavel o Javier Ruibal. En 2002 recibió el Premio Nacional de la Crítica de Flamenco en los Premios Flamenco Hoy. En 2011 publicó junto a la cantante Celia Mur el disco Coplas Mundanas, dos años más tarde su álbum en trío Viaje a La Breña y, finalmente, en 2015, Radio Pesquera junto a Pablo Novoa.

Tito Alcedo grabó en 1989 junto a Chano Domínguez su disco Memorias. Además de haber sido compañero durante años del cantautor Javier Ruibal, ha trabajado con El Barrio, Pasión Vega, Kiko Veneno y Pastora Soler, entre otros. También es responsable de la banda sonora de algunas películas como La mala educación de Almodóvar. En 2001 grabó su disco Agüita Salá con Antonio Serrano, Jorge Pardo y Alfonso Gamaza y en 2009 publicó su segundo trabajo, Janda.

Actividad programada en colaboración con AIEnRUTa-Artistas