
¿Cómo puede el canto acercarnos a los demás?
En este taller impartido por Nacho Bilbao jugaremos a crear canciones y a cantar nuestros pensamientos. Aprenderemos nociones básicas de composición musical y técnica vocal y experimentaremos con las posibilidades del canto como lugar de encuentro y expresión.
La propuesta se desarrolla en tres sesiones de periodicidad semanal: la primera de ellas será para personas mayores, la segunda para adolescentes y la tercera intergeneracional. El taller forma parte del proceso de creación de Canción, la próxima obra de Nacho Bilbao, en la que vuelve a indagar en la escena como lugar de encuentro, partiendo en esta ocasión del canto en grupo como vehículo.
Nacho Bilbao es un artista escénico y compositor de Madrid que crea espectáculos y talleres participativos para que el público tome el escenario. Ha escrito y dirigido obras presentes en el Teatro de la Abadía, Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el Festival Teatralia o el Museo Reina Sofía.
DATOS PRÁCTICOS
Dirigido a: adolescentes y mayores interesados en cantar y crear. No es necesario tener nociones de canto o música
Aforo: 20 personas (7 y 21 de abril) / 40 personas (28 de abril)
Inscripción: para participar es imprescindible cumplimentar el formulario. En caso de ser seleccionado/a, te confirmaremos tu participación a través de correo electrónico
FECHAS Y HORARIOS
7 de abril a las 18:00 h: personas mayores (+65)
21 de abril a las 18:00 h: adolescentes (14 -20 años)
28 de abril a las 19:00 h: intergeneracional. Jornada de puertas abiertas al público
No es necesario llevar ningún material
Tampoco es obligatorio asistir a todas las sesiones
Te recomendamos que acudas con ropa cómoda
Más información sobre Nacho Bilbao aquí
*Las sesiones serán objeto de reportaje fotográfico y/o grabación y será requisito de participación la autorización y consentimiento a utilizar las imágenes y las grabaciones de las sesiones para la difusión y divulgación de la actividad y del proceso creativo en 21distritos.es y perfiles en RRSS y en la documentación y creación de la composición musical “Canción” por Nacho Bilbao como proceso colaborativo de creación como parte del Taller.