Con más de 20 años sobre los escenarios, y después de dos largas giras presentando sus dos anteriores trabajos, Pau Vallvé actúa en Chamberí para presentar su 16º disco titulado 'Life vest under your seat', el quinto firmado bajo su nombre.

 

Aunque el título es en inglés, el disco está cantado íntegramente en catalán y ha sido compuesto, tocado, mezclado y producido única y exclusivamente por el propio Vallvé solo en su estudio, como ya es tradición en él. Pau Vallvé vuelve con un disco explosivo, eléctrico ya la vez introspectivo y emocional. Doce canciones que destilan esta mezcla de emociones tan característica a la que nos tiene acostumbrados el músico barcelonés.

 

El artista es hijo de maestros y el mayor de cuatro hermanos. Empezó a tocar la batería a los tres años, a estudiar música a los seis, a tocar en grupos a los 10, a los 14 se enamoró y a los 15 hizo su primer disco (a la batería, haciendo 'metal' al estilo Deftones, Korn o Sepultura).

 

A los 16 empezó a dar clases de batería en una escuela y en el local y a trabajar también en otros trabajos 'más grises' para pagar los instrumentos, material y locales de ensayo.

 

A los 18 llegó el desamor y la tristeza y dejó la batería, cogió la guitarra y se convirtió en cantautor. Empezó a grabarse y a producirse sus propios discos tristes en la habitación de casa de sus padres, justo cuando empezó la carrera de Bellas Artes.

 

Confiesa que estuvo un tiempo bastante en el pozo, sí... Después de unos años de grabar discos y discos que aún están en cajones, y donde aprendió a grabar, a componer y a escribir. A los 21 años, de todo ese material grabado durante años salió el 'Postdiluvian', disco inédito, cantado en inglés, que dura 80 minutos y dice de él que es "oscuro a matar".

 

A raíz de este disco, que corrió en CD-R entre su gente, un año más tarde, a los 22 le encargaron hacer su primera banda sonora de cine, para la película 'Zulo', y después ya empezó a hacer músicas para publicidad y televisión. Hasta los 16 discos con que hoy cuenta su discografía.