PutoChinoMaricón

"PervertidX AutomatizadX sin CuerpX (XXX)" presenta su primera entrega, "Palettes vol. 1", explorando la noción de palettes como composiciones musicales libres y en constante evolución. Estas palettes sirven como un espacio de experimentación que surge de la intersección entre dos fuerzas: el CREADORX y el CONTENIDO.

El enfoque se aleja de la investigación SMHD (Segundos, Minutos, Horas, Días) para adentrarse en la crítica satírica del consumo pasivo de la música en la era digital. Las palettes cuestionan cómo la identidad musical se diluye en la era digital, convirtiéndose en un producto dependiente del uso que los creadores de contenido hacen de ellas. Esto se refleja en la comparación con la música de stock, diseñada para su uso en producciones audiovisuales sin el costo de composiciones originales. Este fenómeno señala la llegada de la era stockcore, donde la música se convierte en un fondo genérico para nuestras vidas digitales, despojándonos de la capacidad de discernir y comprometernos plenamente.

En "Palettes vol. 1", el músico y productor Ignacio Redard colabora con Andy Liu en los visuales, explorando los stocks de video e imagen como un guiño a los screensavers del siglo XX.

Además, el proyecto invita a reflexionar sobre la expresión no figurativa de la identidad artística, liberándola de las expectativas sociales y culturales asociadas a la corporeidad. Esto critica cómo los artistas queer y racializados a menudo centran sus historias y legitimación en sus cuerpos físicos, en lugar de explorar la abstracción y trascender los límites de lo figurativo.

Se cuestiona también la etiqueta de "Músicas Urbanas", y cómo esta puede limitar la percepción de la música creada por personas racializadas. La obra plantea la posibilidad de seguir siendo queer incluso cuando el cuerpo del artista no está presente en la manifestación artística.

PervertidX AutomatizadX sin CuerpX (XXX): Palettes Vol. 1, ofrece un espacio de experimentación musical y artística que desafía las normas de consumo pasivo y las expectativas de representación corpórea, proponiendo una visión más amplia de la identidad y la creatividad no hegemónica.

Chenta Tsai, también conocido como PutoChinoMaricón, es un músico activista y provocador, reconocido por su amor a la cultura pop y su propuesta sonora ecléctica que fusiona tecno-pop con influencias de synth-pop, J-pop, disco y más. Su arte va más allá de la música, explorando la identidad queer y la representación en el arte. Cuestiona si una creación abstracta aún puede ser queer sin la presencia física queer. Desde su tema viral "Gente de mierda" en 2017, ha desafiado convenciones y promovido el activismo LGTB y antirracista. A través de tres álbumes y YouTube, desafía la norma y amplifica su mensaje, alimentando la cultura mainstream con su arte disruptivo y comprometido.

*DJ/VJ set con Chenta Tsai (30' aprox.) + Conversatorio con Adrián Sepiurca (45' aprox).