Te invitamos a sumarte a una ronda festiva que recorrerá el Parque del Retiro al ritmo del folclore castizo y castellano. Tremenda Tremolina y Arrabel (Asociación de folclore castellano) unen fuerzas para llevar a cabo un paseo musical y danzado que dialoga entre tradición y creación contemporánea.

Durante el recorrido hasta la Terraza de Casa de Vacas, distintas agrupaciones y estilos de folclore intervendrán en el espacio público, invitando a quienes paseen por allí a unirse a la celebración. Una vez lleguemos al Centro Cultural, disfrutaremos de una verbena abierta con música en directo y baile para seguir celebrando. 

Una propuesta que recupera el espíritu de la romería y la verbena como lugares de encuentro, transmisión cultural y convivencia, entendiendo la tradición como un territorio vivo que genera comunidad y experiencia compartida en el presente. 
 
Esta actividad es una iniciativa que realizamos junto a Espacio P.O.M, un proyecto desarrollado por Pedagogías Invisibles. 

Actividad recomendada a partir de 12 años.

De 19:00 a 20:30 h: salida desde la Puerta del Ángel Caído y ronda por el Parque del Retiro
De 20:30 a 22:00 h: verbena en la Terraza de Casa de Vacas

Biografía

Tremenda Tremolina y la Asociación Arrabel desarrollan su labor en el ámbito de la cultura, la creación contemporánea y la mediación cultural, apostando por proyectos que fomentan la participación, el pensamiento crítico y el acceso a la cultura desde una perspectiva social y comunitaria. Ambas entidades trabajan en el diseño y ejecución de actividades culturales, artísticas y formativas (como talleres, encuentros, acciones participativas, procesos de creación colectiva y proyectos de dinamización cultural) con especial atención a la diversidad, la inclusión y el territorio.  

La colaboración entre Tremenda Tremolina y la Asociación Arrabel se basa en una visión compartida de la cultura como herramienta de transformación social, generando espacios de experimentación, diálogo y aprendizaje que conectan a creadoras, agentes culturales y ciudadanía, tanto en contextos locales como en proyectos de mayor alcance.