
Después de cuatro años trabajando con el clown Leandre Ribera, la compañía Mireia Miracle presenta trabajo en solitario: ROJO. Es un espectáculo que mezcla danza, teatro gestual y clown y, además, tiene carácter de performance o intervención por sí misma.
Rojo es un proyecto que plantea al cuerpo como primer terreno de encuentro con nosotros, con el mundo, como espacio de pensamiento, productor de unidades de sensación, de conceptos, de placer, nuestros cuerpos en el caos, nuestros cuerpos como puentes, reflexionando sobre nuestros contextos, me interesa encontrarme en la diferencia, en el desacuerdo, en lo disonante, devenir la creación desde el cuerpo, desde el movimiento vital. Es un proyecto filosófico porque la escena es Filosofía y el cuerpo también, pienso que la escena te exige totalidad.
Vitoria es bailarina, coreógrafa y profesora. En los últimos 22 años ha recorrido todo el mundo mostrando sus trabajos, de las compañías para las que trabaja y colabora e impartiendo workshops, dentro de la programación de buen parte de los festivales internacionales más importantes del mundo.