La música es la memoria del mundo, el flamenco del pueblo andaluz y ambas caminan y crecen cada día.

 

Con 'Ser de luz', Sergio de Lope materializa la fuerza del flamenco sobre las personas. Imagina que el tiempo no existe, sólo el aquí y ahora, vive y disfruta el momento, abre tus sentidos y deja que la música huya y mueva la energía dentro tu cuerpo.

 

'Ser de luz' es un alegato a la memoria musical de los pueblos, a la alta vibración a través de la música, a los maestros del flamenco que tanto nos han enseñado y que continuaron el legado de tantas vidas, ellos también son luz.

 

Sergio de Lope es flautista y saxofonista de flamenco-jazz. Nace en Priego de Córdoba en 1985 y a los ocho años comienza sus estudios de saxofón en el conservatorio pero es con 16 años cuando decide iniciarse en la flauta travesera de manera autodidacta para tocar flamenco. Posteriormente, se licencia en la especialidad de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

 

En 2017 fue galardonado con el Filón Minero, Primer premio del Concurso de Instrumentista Flamenco del 57 Festival Internacional del cante de las Minas en la Unión y ha sido seleccionado como músico emergente del Mediterráneo por el proyecto Medinea que organizan Berklee School Music, Festival de Aix en Provence y Casa Árabe.

 

En diciembre de 2015 publica su primer disco 'A night in Utrera', con el que comienza una gira de más de 50 conciertos a nivel nacional. Además de actuar con prestigiosas festivales, salas y teatros, entre los que se encuentran el Teatro Real de Madrid, Sergio de Lope ha trabajado con artistas como Farruquito, Chano Domínguez, Javier Latorre, Estrella Morente o Diego Amador.