Tándem Narrativa, jornada de creación y reflexión comunitaria. Imagen de La Puerta Azul

La REACC (Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria) organiza este ciclo de creación y reflexión de cultura comunitaria para los distritos de la ciudad de Madrid. El ciclo consta de tres actividades, cada una compuestas por un foro de diálogo participativo y un taller.

NARRATIVAS DESPLEGABLES

La tercera jornada propone un laboratorio en el que elaborar un libro objeto o cuento desplegable con el que crear narrativas colectivas desde lo poético de la imagen tridimensional.

El desarrollo de valores como la empatía, la escucha y la confianza forman parte de la creación colectiva. Desde la elección del tema, hasta su estructura, van a ser consensuadas y puestas en común. 

Taller - 10:00 a 13:00 h 
La asociación cultural La Puerta Azul propone partir del juguete creado por el equipo de NUP (Narrativas Verticales), un kit con plantillas de siluetas y figuras geométricas desplegables, que incluyen un elemento común al juego y creación: la improvisación.

A partir de aquí, el grupo elaborará un relato colectivo e intergeneracional que será el resultado de un intercambio de miradas y experiencias entre las personas participantes.

Foro de diálogo - 13:00 a 14:00 h
Reflexionaremos en torno a la pregunta “¿Cómo convocar la participación de las comunidades para mejorar nuestros espacios de vida en común?”, con la participación de Rocío Nogales Muriel (JerteArte), Mario Muñoz (Akántaros) y Susana Moliner (Grigri Projects).

DATOS PRÁCTICOS
Dirigido a:
todo tipo de público

Actividad programada en colaboración con REACC (Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria)