Tándem Teatro, jornada de creación y reflexión comunitaria. Imagen de C.C.I.C. La Tortuga

La REACC (Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria) organiza este ciclo de creación y reflexión de cultura comunitaria para los distritos de la ciudad de Madrid. El ciclo consta de tres actividades, cada una compuestas por un foro de diálogo participativo y un taller.

TEATRO FORO

“El teatro del oprimido es un medio estético para la búsqueda de medios concretos para la transformación de realidades injustas”

Bárbara Santos

La segunda jornada gira en torno al teatro de las oprimidas, que surge en Brasil con Augusto Boal en los años ‘70 y parte del principio de que “el teatro, como lenguaje, puede ser utilizado por cualquier persona”. El teatro de las oprimidas busca la reapropiación de los medios de producción artística y lucha contra las opresiones convirtiéndose, de esta forma, en una herramienta de cambio social.

Taller - de 10:00 a 13:00 h
El C.C.I.C. La Tortuga propone un taller donde se conjugará una aproximación al Teatro Foro con distintas técnicas de improvisación teatral, con el objetivo de representar escenas que fomenten la reflexión colectiva y propongan estrategias a problemáticas comunes. Para ello, se harán juegos de des-mecanización y confianza, ejercicios de improvisación grupal e individual y una reflexión teórica y práctica de las herramientas empleadas.

Foro de diálogo - de 13:00 a 14:00 h
Nos preguntaremos¿Cómo entretejer comunidades, personas y aprendizajes?”, con la participación de Maijo Pazos (Escena 17), Paula Cueto (Calatea Teatro) y Mireia Salazar (Teatrekas).

DATOS PRÁCTICOS
Dirigido a: todo tipo de público

Actividad programada en colaboración con REACC (Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria)