Durante los primeros años de vida el sonido de una palabra puede no tener todavía significado concreto, pero puede empezar a sugerir cosas, a mezclarse con imágenes, con sonidos, y es hermoso en sí mismo. Está surgiendo el lenguaje. Es un proceso lento, pero fascinante. Esta actividad busca acompañar a los padres y madres en este camino de descubrir juntos. Un primer contacto con los libros, con elementos táctiles, sonoros y visuales, que inciten a la curiosidad, el descubrimiento y la sorpresa de los más pequeños y pequeñas.

 

Maribel Ganso y Lupe Estévez forman desde hace años Laboratoria, un proyecto educativo que utiliza la creatividad y el punto de vista artístico y lúdico como herramientas básicas en la formación cultural. Sus trabajos con el público infantil y familiar animan a la lectura desde un enfoque innovador y atractivo. Laboratoria viene desarrollando sus proyectos en museos, bibliotecas, centros culturales y salas de teatro. Maribel Ganso y Lupe Estévez vienen del campo de las Artes y han desarrollado sus carreras en diversas vertientes, entre las que se encuentran la ilustración, el diseño, el teatro y la docencia, lo cual aporta a sus proyectos muy diversos puntos de vista.

 

'Una palabra, un sonido, una imagen' forma parte del circuito de narración oral de CiudaDistrito, impulsado y desarrollado en colaboración con la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Esta línea de actividad busca la promoción de la lectura y de la narración oral a través de la dinamización de actividades culturales y, este otoño, un total de 17 profesionales de la narración oral serán los encargados de desarrollar, de septiembre a diciembre, 120 sesiones de narración oral distribuidas en 31 bibliotecas municipales.