Te invitamos a descubrir VIDA, una pieza escénica que celebra la fuerza expresiva de las manos como origen de movimiento, emoción y existencia.
Las cosas hechas a mano tienen su propio carácter. Sin palabras y dirigida a todos los públicos, la obra combina títeres y actor para reflexionar sobre el paso constante del tiempo. Ante nuestros ojos, los personajes nacen, crecen, se transforman y desaparecen, trazando una continua migración hacia adelante, sin retorno posible. Este viaje vital nos recuerda que cada final es también un comienzo: un ciclo que se cierra para volver a activarse, invitándonos a mirar la vida con atención, sensibilidad y conciencia del presente.
Actividad recomendada a partir de 8 años.
Biografía
Javier Aranda, actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Alterna la labor de actor y el ejercicio de títeres en la compañía Javier Aranda, donde realiza una Investigación personal sobre la marioneta de mano y su relación con la persona que la controla. La compañía nace en 2015, con el objetivo de experimentar con el movimiento de diferentes materiales y construir una propuesta escénica que fusione la práctica actoral y la manipulación de objetos.
Lleva trabajando más de 20 años con distintas compañías teatrales: Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre o el Centro Dramático de Aragón. Asimismo, ha participado en diversas producciones audiovisuales en formatos variados. Una larga trayectoria que culmina con su propia compañía con la que ha creado tres espectáculos: PARIAS, VIDA y SAETA.
