Madrid deja de ser Madrid si le quitamos la piedra.

En las instalaciones de La Casilla, como se llama popularmente a las antiguas caballerizas de los monarcas, encontramos hoy almacenados elementos del espacio público que han sido retirados en algún momento: hay desde escombros de la Guerra Civil hasta monumentos franquistas así como adoquines, bolardos y fuentes que esperan a ser recolocados de nuevo en alguna vía de la ciudad. Patricia Esquivias y David Bestué proponen un recorrido por este lugar, que tiene algo de escarbar en la memoria de unos tiempos mezclados y un tanto revueltos.

 

El 5 y 7 de junio tendrán lugar dos pases en horario de mañana: 10.30 y 12h.

Inscripciones: bosque.canteria@gmail.com, indicando día y hora de preferencia. Se pueden reservar un máximo de dos plazas por mail.

Tanto la hora exacta de comienzo como el punto de encuentro se indicarán en el correo de confirmación.

 

Bosque R.E.A.L. es un proyecto que nace para visitar, desde la contemporaneidad, la historia y anécdotas de la Casa de Campo de Madrid.

Decir Bosque R.E.A.L. es como decir Bosque FUERTE.

Este bosque es R.E.A.L. porque Revisa de manera Expandida, Aumentada y Literal algunos espacios e historias de la Casa de Campo. Es un festival, pues de algún modo hay que llamarlo, que citará a los vecinos y vecinas de Madrid, en seguidas ocasiones durante los meses de mayo y junio, y lo hará de la mano de varios artistas alrededor de un Almacén de Cantería, del hallazgo de un delfín marino, de los sonidos de la Guerra desde el Cerro Garabitas y de las imágenes posibles de aquel día en el que, finalmente, se abrió la Puerta del Rey y 300.000 personas accedieron a un nuevo lugar.

Más información: www.bosque-real.es