Mesa para tr3s es un espectáculo de la compañía de danza Fritsch Company que explora nuevos retos artísticos con bailarines y actores con diversidad, con la colaboración de Amaya Galeote, Patricia Ruz y Antonio Ruz, coreógrafos de danza contemporánea con una larga y reconocida trayectoria artística. 

El espectáculo incluye tres coreografías: 

Ballhaus, de Antonio Ruz
Un salón de baile berlinés, la fiesta de graduación, un maratón de danza, una cantina de madrugada… La atmósfera de Ballhaus evoca un lugar de encuentro y desencuentro, de diversión, de soledad, de pequeñas historias inacabadas inmersas en un universo en ocasiones absurdo y onírico, donde los intérpretes interactúan entre sí creando situaciones teatrales a través del movimiento, la música y la voz.

Café, de Patricia Ruz
Un viaje a través del café, sus aromas, su poso, su capacidad de trasladarnos a lugares lejanos, los recuerdos compartidos con una taza, las ausencias y presencias. La pieza juega con el traslado de sensaciones y objetos en una coreografía atemporal. En esta obra de danza-teatro, cada personaje se comunica con el otro, estableciéndose una cadena de conexiones infinitas alrededor de una pequeña mesa y un banco.

Des/Envolturas, de Amaya Galeote
Una pieza basada en todas las cosas que nos envuelven y nos impiden mostrarnos como somos. Desde esta sencilla premisa, se desarrolla una coreografía que utiliza elementos de embalaje como metáfora de aquello que nos rodea y que debería ser transparente, pero que nos opaca.

Fritsch Company es una compañía de danza profesional que forma parte de la Fundación Psico-Ballet Maite León, organización sin ánimo de lucro. Su trabajo se centra en la formación escénica de personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través de una metodología propia que comprende clases de danza, teatro, música, percusión, canto, maquillaje facial y corporal para la formación completa del actor-bailarín con diversidad. Para ello se utilizan estrategias que fomentan en los alumnos la percepción positiva de sí mismos, auto-motivación, creatividad, iniciativa, perseverancia, responsabilidad, autonomía, trabajo en equipo o respeto a la diferencia, entre otras.

Luego de la actuación habrá coloquio con los y las artistas, y directora.

FICHA ARTÍSTICA
Producción: Fritsch Company

Disfruta del emocionante taller de circo impartido por Sound & Circus. 

En un mundo saturado de tecnología, es crucial ofrecer actividades que fomenten el desarrollo físico, emocional y social de los jóvenes. El circo, con su encanto y capacidad para maravillar, brinda una oportunidad única para que los participantes exploren y desarrollen sus habilidades de una manera divertida y creativa.  

No te pierdas esta emocionante experiencia donde podrás aprender acrobacias, malabares y mucho más bajo la guía de expertos en la materia. 

¡Prepárate para vivir momentos inolvidables y descubrir el verdadero espíritu del circo!

FICHA ARTÍSTICA
Producción: Compañía Sound & Circus

La extraordinaria historia de tres hermanas que se enfrentan diariamente a obstáculos y adversidades para llegar a la escuela. Tres niñas que viven en un país cualquiera, en un lugar igual de lejano que próximo, que no hablan ningún idioma concreto y, al mismo tiempo, los hablan todos.

Un espectáculo sugerente, visual y sin texto que se inspira en la historia real de niñas y niños de todo el mundo. Niños autónomos y capaces, que comparten las ganas de aprender y cambiar su mundo.

Campi Qui Pugui (CQP Producciones), fundada en 2008 por Jordi Pedrós y Cristina García, ha llevado sus espectáculos a más de 15 países, incluyendo Australia, Canadá y China. Formados en la École International Jacques Lecoq de París y el Institut del Teatre de Barcelona, crean personajes e imágenes visualmente atractivos que conectan emocionalmente con el público. Sus historias universales resuenan tanto en niños como en adultos, recordándonos el niño interior que todos llevamos dentro. Descubre la magia y el talento de Campi Qui Pugui en cada una de sus producciones.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Rosa Díaz
Creación: Rosa Díaz, Jordi Farrés y Campi Qui Pugui
Intérpretes: Aitana Giralt, Cristina García, Alícia Buil y Jordi Pedrós
Composición musical: Pascal Gaigne
Vestuario: Rosa Solé
Escenografía: Joan Pena
Producción: Campi Qui Pugui

¿Quieres probar qué se siente ser otra persona? ¿Has pensado alguna vez cómo te verías a ti mismo en otro cuerpo? El sistema de realidad virtual de The Machine To Be Another (TMTBA) te permite experimentar el mundo a través de los ojos y el cuerpo del otro.

Esta instalación performativa ofrece a los participantes la posibilidad de verse a sí mismos en un cuerpo diferente, mientras se mueven e interactúan con el espacio. TMTBA nace con el objetivo de promover la empatía entre personas de diferentes contextos sociales, culturales e ideológicos para abordar cuestiones como prejuicios culturales, la inmigración o los vínculos generacionales.

BeAnotherLab es el colectivo interdisciplinar responsable de esta actividad, que desde 2012 investiga, reproduce y comunica experiencias subjetivas individuales enfocadas a generar una toma de perspectiva hacia el comportamiento prosocial. 

Mujeres bailando al son, al son que les marcan los hombres, la sociedad, la historia, las costumbres, los prejuicios… Ya es hora de bailar a nuestro propio son. 

Al son es un homenaje a la historia de aquellas a las que se les ha negado tener voz propia. Mujeres invisibles cuyo testimonio de vida ha sido diluido en el anonimato y también a las rebeldes, aquellas que consiguieron alcanzar sus sueños y sin embargo fueron borradas de la memoria colectiva, en muchos casos, por su simple condición de mujer. 

Al son transcurre entre los ritmos de jota, las coplas populares, la creatividad de la danza contemporánea, la percusión de las castañuelas y el homenaje a la mujer como transmisora del folklore. La bailarina y coreógrafa Sara Cano aporta una interpretación libre y actualizada de la funcionalidad primigenia de la danza y la música tradicionales para convertirlas en instrumento expresivo actual. Un vestuario que recuerda a los corsés, fajas, refajos tradicionales, envuelven a las bailarinas como si fueran flores. Una obra sobre el universo colectivo de la creación popular. 

FICHA ARTÍSTICA
Dirección y coreografía: Sara Cano
Intérpretes: Sara Cano, Yolanda Barrero, Cristina Cazorla, Verónica Garzón, Irene Hernández, Ana del Rey y Nuria Tena
Música original: Vigüela
Texto: Sara Cano, a partir de textos de Marcia Belisarda y cancionero popular
Vestuario: Carmen 17
Fotografía: marcosGpunto
Producción: Sara Cano Compañía de Danza

Bécquer y Quevedo: Amor y Muerte es un recital con música y espacio sonoro que presenta el actor Pedro Casablanc. Con una propuesta escénica minimalista, el público podrá escuchar la voz del actor y la banda sonora original creada por Jorge Rivera que traerán las palabras de Bécquer y Quevedo al presente. 

Pedro Casablanc es uno de los rostros españoles más emblemáticos en teatro, cine y televisión, con más de 60 obras de teatro interpretadas o dirigidas y casi 150 títulos cinematográficos con directores y directoras, desde Almodóvar, Amenábar o Isabel Coixet, pasando por proyectos internacionales con Jean Jacques Annaud, Steven Soderbergh o John Madden. Ha sido galardonado con varios premios de la Unión de Actores de Madrid, el Premio Ondas, el Premio San Jordi de Cinematografía, dos premios Asecan y una nominación al Premio Goya.

Por su parte, Jorge Rivera es Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la ESAD de Málaga, investigador titulado en Creatividad Aplicada (psicología) y master en Economía de la Experiencia por la Universidad de Roskilde. Ha dirigido más de 50 espectáculos en España y Dinamarca. 

FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Pedro Casablanc y Jorge Rivera
Producción: Producciones Lastra

El trío musical Marala, integrado por Sandra Monfort, Selma Bruna y Clara Fiol, recientes ganadoras del Premio Carles Santos al mejor disco del año y mejor disco de música tradicional popular, viene a 21 DISTRITOS para ofrecernos algunos de los temas de su último trabajo, “Jota de morir”.

Igual que sucede con la música tradicional o la voz de las mujeres, la muerte es otro universo enorme y silenciado. Marala busca maneras de integrarla, recuperarla como una idea al alcance del pensamiento y de la vida. Después de publicar A tenc d’alba, un disco dedicado a la luz y a los principios, quieren acercarse a la muerte para entender, desde otra perspectiva, el final.

La propuesta artística de Marala se materializa tanto en su música como en su puesta en escena en vivo, donde el vestuario, la escenografía, el sonido y la iluminación contribuyen a crear una experiencia inmersiva para el público. Sus conciertos se convierten en espacios seguros donde se exploran temas como la irreverencia, el recogimiento y la liturgia.

FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Selma Bruna, Clara Fiol y Sandra Monfort

Unas aletas de buceo nos sumergirán en mundos imaginarios, creando un ambiente sonoro y visual lleno de animales y objetos que nos transportará, de la mano de la danza, la luz y la música, a lugares lejanos y exóticos. Todo ello a través de maravillosas composiciones musicales clásicas y tradicionales interpretadas en directo por el Quinteto Respira y la danza de Silvia Pérez.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección de escena: Ángel Sánchez
Intérpretes: Silvia Pérez (bailarina), Katrina Penman (flauta, flautín, flauta bansuri, glockenspiel), Lola Díez (oboe y xaphoon), Doris Gálvez (trompa, guitarra y darbuka), Vicente Moros (fagot) y Miguel Repiso (clarinete)
Fotografía: José Vicente y Gerardo Sanz
Producción: Teloncillo Teatro y Quinteto Respira

DATOS DE INTERÉS
Recomendado a partir de 3 años

Amanece en el bosque. Es un día muy especial para los animales. Es el día del Carnaval. El cuco se disfraza de araña, el cisne de conejo muy coqueto, a la tortuga le salen alas del caparazón, el burro se transforma en un unicornio y el dinosaurio se viste de tucán, ¡qué gran pico! 

Se reúnen para celebrar y bailar, hasta que León irrumpe en la fiesta. Un rugido y dos y tres hace que salgan despavoridos. Todos le temen, pero lo que no saben es que el mayor deseo de León es jugar con amigos. 

León camina solitario por el bosque y encuentra a varios animales en apuros a los que no duda ofrecer su ayuda. Descubriremos que, a pesar de esos grandes rugidos, León esconde en su pecho un enorme corazón. 

Espectáculo inspirado en la pieza musical de Camille Saint-Saëns titulada “El carnaval de los animales”. 

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Blanca del Barrio
Intérpretes: Chantal Franco y Patricia Toral
Producción: Compañía Luz, micro y punto