Propuesta escénica y de pensamiento circense dirigida por Rolando San Martín

Tras la buena acogida de #conversatorios para un ensayo, Nonsense vuelve a convocar a los sectores de la cultura, el arte, la ciencia y la tecnología para pensar cómo afrontar el nuevo paradigma (pos)pandémico que afecta al corazón de la creación y a los espacios de relación y representación.

En esta nueva edición, Nonsense explora las posibilidades escénicas de la conversación, combinando en la pista el formato de los foros de pensamiento con la praxis de números circenses de artistas nacionales e internacionales.

El circo es, quizás, la única disciplina escénica que desafía las leyes de la física y de la lógica, llevando el cuerpo al encuentro con sus propios límites, exponiéndolo al fallo o a la muerte. Esta experiencia de vulnerabilidad encarna hoy una forma de resistencia ante una época de incertidumbre social, cultural, política, económica y ecológica.

¿Cómo diseñamos el entrenamiento que nos va a preparar física, mental y anímicamente para llevar a cabo la proeza de vivir ahora? Esa es la pregunta que lanza este año Nonsense #cabaret de pensamiento.

Con la colaboración de 21distritos, Teatro Circo Price, Institut Français de Madrid y La Grainerie – Fabrique des Arts du Cirque (Toulouse).

En conversación: Amador Fernández-Savater, Bernat Ripoll, Entrepatios (Natividad García) Marta Peirano

Presentadora: Haizea Arrizabalaga

Artistas de circo: Adrià Montaña, Anna Pascual, Amanda Homa, Andrea Ríos, Benet Jofre, Idriss Roca y Wanja Kahlert

Propuesta y dirección artística de Nonsense: Rolando San Martín
Acompañamiento y dramaturgismo: Terrorismo de Autor y Haizea Arrizabalaga
Iluminación, espacio escénico y sonoro: Després de Tot, PSiRC y Nonsense

(Agradecimiento a la complicidad de Supernova Gestión y Mediación Cultural)