En una vida donde el tiempo compartido escasea, las actividades artísticas permiten a las familias conectar y organizarse en equipo, potenciando su creatividad mientras fortalecen sus vínculos.
Bárbara Perdiguera propone una actividad de animación para aprender, trabajar en equipo y disfrutar en familia. Un taller de construcción en papel de animales recortables, inspirados en los que creó Tono –seudónimo de Antonio Lara de Gavilán–, autor perteneciente a la generación del 27, publicados en la revista Crónica hace 84 años.
Durante el taller construiremos tres animales y los pintaremos con rotuladores y pegatinas. Para terminar, haremos una escenografía con los animales y jugaremos con linternas y texturas para crear un imaginario nuevo, jugando con las sombras proyectadas.
¡Podréis llevaros vuestras creaciones a casa!
¿Cómo participar?
Para participar en el taller es necesario inscribirse. Dirigido a familias con niños y niñas de entre 6 y 9 años.
No es necesario llevar material propio para realizar este taller.
Biografía
Bárbara Perdiguera estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y se trasladó́ a Barcelona, donde desarrolló su estilo como ilustradora y animadora autodidacta, especializándose en la técnica cut-out. Trabaja en proyectos gráficos y narrativos y organiza talleres de Rotoscopia y Stop Motion para familias en centros culturales y bibliotecas. En sus talleres, disfruta alentando a los participantes a trabajar con sus manos, a trabajar en equipo, a construir artefactos ópticos y animar de manera primitiva y artística.