
Digi-Jam es una sesión de baile y tardeo para moverse entre lo analógico y lo digital. Alejandro Rodríguez y Sarita Herrera proponen esta actividad de danza urbana y mediación para transformar el patio de Casa de Vacas en una pista de baile abierta a todo el mundo en la que las personas participantes podrán decidir entre convertirse en datos o en programadores.
Bajo las preguntas de qué consideramos bailar y cómo cambia nuestro baile al saber que alguien nos está mirando, esta sesión crea puentes a través del juego y de la fiesta entre quienes observan y quienes bailan, entre la experiencia física y lo digital, entre la identidad real y la identidad que construimos en internet, entre la danza urbana y el baile cotidiano.
Alejandro y Sarita guiarán esta jam que se retransmitirá en directo a través de las cámaras de los móviles de les participantes.
¿Cómo participar?
Para participar es necesario inscribirse previamente. Próximamente informaremos sobre el periodo de inscripción.
No es necesaria experiencia previa pero sí es necesario disponer de móvil con lector de QR y tener instalada la aplicación Zoom.
Esta actividad formativa es una iniciativa que realizamos junto a Pedagogías Invisibles.
Biografía
Alejandro Rodríguez y Sarita Herrera (JANDROS y SARA), bailarinas y creadoras, exploran desde el Waacking y el House las danzas urbanas y la cultura club. Licenciadas respectivamente en Historia del Arte y Dirección Creativa. Actualmente son residentes en el programa Cuerpo de Baile de Espacio POM de Condeduque, donde desarrollan su proyecto Oposto en el que investigan sobre la identidad física y digital de los cuerpos.