Esta propuesta reinterpreta el concepto de "sonido diafónico" inventado por José Val del Omar —quien exploraba la tecnología como una forma de amplificar los sentidos—, en una instalación video-reactiva que te permitirá generar figuras visuales a través de mensajes de voz enviados desde tu teléfono móvil.
El espacio estará habitado por "ecos": una colección de mensajes de voz enviados por otros participantes que permanecerán suspendidos en el entorno digital y que se activarán al acercarse a ellos. Una experiencia poética de escucha expandida y conexión, donde podrás navegar entre las voces de los demás.
En ella, Valver transforma los dispositivos digitales en una vía para sentir, recordar y resonar. Un proyecto que busca la pausa y la contemplación a través de la interacción tecnológica, convirtiendo cada gesto en una forma de comunicación colectiva.
La Sub25
Podrás disfrutar de esta actividad en La Nave durante el festival La Sub25, nuestra gran cita con el talento joven en Madrid Río. Te esperamos el sábado 27 de junio, de 20:30 h a 02:30 h, en un encuentro artístico y participativo que transforma el corazón de Arganzuela en un lugar de creación, diversidad, participación y comunidad, reuniendo propuestas de danza, teatro, performance, circo, arte contemporáneo, realidad aumentada, experiencias inmersivas y mucho más.
Puedes descubrir todo lo que hemos preparado aquí.
¡No te lo pierdas!
Biografía
Valver (José Valverde) es un artista visual especializado en nuevos medios que investiga la relación entre lo humano y lo tecnológico. Su práctica abarca desde instalaciones inmersivas hasta sistemas generativos que combinan arte y programación para crear experiencias sensoriales. Con una sólida base técnica en herramientas como TouchDesigner o Blender, su trabajo se sitúa entre la creación artística y la investigación tecnológica, explorando la máquina como un espacio de reflexión y conciencia.


