La idea de mezclar el folklore alcarreño con el 'bluegrass' genuinamente americano es algo que posiblemente solo estaba en la cabeza de Los Hermanos Cubero. El resultado es atractivo y sorprendente a partes iguales.

 

Los hermanos alcarreños Quique y Roberto fusionaron con maestría sus influencias y les dieron forma a través de sus dos voces, una guitarra y una mandolina. Y tienen muy claro que no necesitan más en lo que se refiere al apartado musical.

 

El broche de oro lo ponen sus letras punzantes y cargadas de mensaje, camufladas con mucho arte mediante una sátira que adoptaron del cancionero tradicional de este país y en concreto de La Alcarria, su tierra a la que recurren frecuentemente a

modo de musa.

 

'Arte y Orgullo' (El Segell, 2016) fue su primer largo y les consagró entre público y crítica y 'Quique Dibuja la Tristeza' (El Segell, 2018) fue considerado uno de los discos más importantes de 2018.

 

Este dúo de La Alcarria será el encargado de abrir la programación de folk contemporáneo que este otoño continuará en el distrito de Chamberí.