Somos Polvo es el resultado de la primera obra en solitario de la artista Blanca Altable. Grabado en noviembre de 2020 con un tan solo un violín y su voz, entretejidos en capas, está concebido para llevar al público a un viaje casi ritual donde los samplers, loops y pedales de efecto hacen el coro.
El álbum supone para la autora el inicio de una nueva etapa creativa, en la que abre las puertas a la exploración sonora y las posibilidades tímbricas del violín y la voz. A este trabajo valiente e innovador, se une la impactante puesta en escena audiovisual, que conecta al oyente con la creación musical, la improvisación y la belleza salvaje de la naturaleza (la otra pasión de la artista).
Blanca Altable es una de las pocas mujeres violinistas en el entorno castellano. Con un estilo apasionado, rítmico y emotivo ha conseguido desarrollar una sonoridad propia y característica, a la vez que íntima, profunda, alegre y sutil. La violinista ha compartido su música en nuestra península, EE.UU y algunas zonas de África y Europa. También ha colaborado en proyectos con Nélida Karr, Vallarna, Dúo La Loba, Neønymus, Pure Hemp, Kasparov vs Deep Blue, Salvador Amor, Sammy Jankis o Los Hermanos Cubero, entre otros.