Al alimón con el ciclo de traducción literaria, Los Increíbles HUL, encargados de darle vida a La cuesta de Moyano, nos traen esta serie de talleres con la galardonada ilustradora Ana Pez en torno a adaptaciones «imposibles» del texto al dibujo.

 

Abordadas mediante diferentes técnicas, los talleres invitan tanto a ilustradores noveles como experimentados a salir de su zona de confort y experimentar desde el juego y la creatividad más radical y absoluta.

 

Ana Pez es un ilustradora premiada internacionalmente (Bolonia, Guadalajara…) cuya versatilidad le ha permitido ilustrar desde Tolstoi a libros infantiles y combinar técnicas que van del rotulador escolar al pop-up.

 

Viernes 5: Latitud-longitud (Geolocalización y rotuladores)

Cada participante recibirá unas coordenadas geográficas que deberá buscar en su móvil, e ilustrar el lugar geográfico al que correspondan. Puede ser algo representativo de este lugar, algo simbólico, un paisaje, un plato, una planta.

 

Viernes 12: Consulte con su farmacéutico (Prospectos médicos ilustrados)

Recogiendo el contenido de cada medicamento, de qué elementos está compuesto, vamos a jugar a imaginar algo que nosotros consideremos terapeútico. Un pájaro que vuela, una flor salvaje... Algo que nos de paz. Un dibujo medicinal.

 

Viernes 19: Lost in translation. (Más allá del alfabeto latino)

Cada participante tendrá un texto en un idioma que no sea ni siquiera capaz de leer, en caracteres cirílicos, japoneses, árabes... La longitud de cada texto va a ser distinta, así como la disposición de las líneas, las palabras, los párrafos, incluso el tamaño.

Puede ser una sola palabra, podría ser un libro. Tendremos que atender a estos elementos para hacer una traducción y pensar por donde tirar para ilustrar estos textos.

 

Viernes 26: Despejando la incógnita (¡Dibujos matemáticos!)

Las matemáticas siempre han estado ligadas a las artes y no es difícil encontrar sus fórmulas ocultas entre las notas de un pentagrama o la composición geométrica de un cuadro. En esta ocasión nos centraremos en su forma más plástica para conseguir transformar sus complejos enunciados alfanuméricos en trazos, líneas y manchas.