Os invitamos a formar parte de Un viaje soñado, una experiencia artística para descubrir en familia que combina una instalación de juego libre con un taller creativo junto a Inge Nouws, artista cocreadora del proyecto. 

En esta propuesta exploraréis un universo poético y surrealista, habitado por animales con ruedas y alas y paisajes llenos de sorpresas. Un espacio donde, a través del juego y la creatividad, infancia y personas adultas crean juntas sus propios mundos imaginarios. Mediante la técnica del collage —con fotografías, recortes y rotuladores de colores— cada familia dará forma a destinos fantásticos: islas flotantes, ciudades en las nubes o lugares aún por inventar. 

Un lugar para soñar, jugar y compartir, donde la imaginación se convierte en el verdadero motor del viaje. 

El taller se realiza en parejas formadas por un niño o niña a partir de 4 años y una persona adulta.
Todos los menores deben asistir acompañados.

Festival 21 Distrititos

Esta actividad forma parte de la sexta edición de 21 Distrititos, el festival donde las familias aprenden, exploran, experimentan y se divierten juntas. El próximo 25 de abril en el Auditorio El Espinillo (Villaverde), y el 26 de abril en el Recinto Ferial de Vicálvaro (Vicálvaro), de 11:00 a 14:00 h, os esperamos con diversas y emocionantes propuestas. Una celebración para todas las edades donde la participación y la cultura se dan la mano en un espacio pensado para disfrutar en comunidad.

Biografía

Esta propuesta nace de un proceso de cocreación artística impulsado por la artista Inge Nouws junto al Grupo de Responsabilidad Parental de los centros penitenciarios Brians 2 y Quatre Camins, en colaboración con laSala | Festival elPetit. El Festival elPetit es una cita anual dedicada a las artes en vivo para la primera infancia (0-5 años) y sus familias, que reúne en distintas ciudades propuestas nacionales e internacionales desde una mirada contemporánea, libre y respetuosa hacia la infancia. La edición 2026 se celebrará del 14 al 29 de noviembre y volverá a convertirse en un espacio de encuentro entre familias, infancias y artistas para imaginar, experimentar y compartir a través del arte. Desde elPetit entienden el arte como un derecho desde el primer día de vida y como un lenguaje universal para crecer, jugar y relacionarse.